El mejor competidor de Goodyear es el mismo Goodyear. La mejora continua pone en práctica el espíritu innovador de Goodyear, para desarrollar neumáticos más eficientes y propuestas mejoradas. Hoy en día, Goodyear tiene una serie de tecnologías creadas específicamente para sus neumáticos de alto rendimiento que respaldan los objetivos comerciales y la rentabilidad de la flota.

      - los neumáticos se hacen cada vez más inteligentes gracias al uso de la electrónica integrada.

     - se puede identificar utilizando un microchip integrado en el neumático.

     - programado con un código único para lecturas automáticas de tipo / tamaño y un número de identidad único

La línea GOODYEAR® MaxSeries ™, nuestra última generación de neumáticos para camiones y autobuses, cuenta con tecnologías que proporcionan el máximo rendimiento para las demandas máximas de su flota:

     - proceso de producción avanzado que incluye balanceamiento estático y dinámico, verificación a través de rayos X y shearografía

     - mayor uniformidad de la banda de rodamiento en contacto con el suelo

     - proporciona un desgaste uniforme con mayor vida del neumático

     - mayor kilometraje.

     - maximiza el potencial de recapados

     - combinación de nuevo compuesto de alta desempeño en tracción y el diseño de  banda de rodamiento más eficiente de neumáticos regionales de Goodyear.

     - alto poder de tracción para servicios regionales con desgaste uniforme

     - alto kilometraje del neumático en banda original     

     - desarrollado específicamente para las condiciones de rodado de América Latina.   

     - tecnología de ribetes interligados que limita el movimiento de éstes, especialmente en maniobras

     - desgaste más uniforme.

     - mayor kilometraje de la banda de rodamiento del neumático original

Nuestra estrategia de reducción del impacto ambiental comienza con la optimización de los materiales. Las materias primas que utilizamos se evalúan constantemente para revisar sus características, composición energética, requisitos sociales y reglamentarios, y posibles alternativas.
Goodyear y DuPont Industrial Biosciences están trabajando juntos para desarrollar BioIsoprene ™, una revolucionaria alternativa de base biológica para el isopreno derivado del petróleo. El desarrollo ayudará a reducir la dependencia de la industria del neumático y el caucho de los productos derivados del petróleo. Hasta la fecha, la colaboración ha producido un prototipo de neumático hecho con monómero BioIsoprene ™.
Los investigadores de Goodyear en el Centro de Innovación de la compañía han encontrado en sus pruebas que el uso de aceite de soya en los neumáticos puede aumentar la vida útil de la banda de rodamiento en un 10 por ciento y reducir el uso de aceite a base de petróleo por parte de los fabricantes de neumáticos en hasta veintiséis millones de litros cada año.

Este desarrollo podría ayudar a los consumidores y al medio ambiente al reducir la cantidad de aceite a base de petróleo utilizado en los neumáticos y, al mismo tiempo, extender la vida útil de la banda de rodamiento. La compañía descubrió que los compuestos de caucho hechos con aceite de soya se mezclan más fácilmente con la sílica utilizada en la fabricación de neumáticos. Esto puede mejorar la eficiencia de la planta y reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los residuos de cáscara de arroz que alguna vez se dirigieron a los vertederos ahora están ayudando a los neumáticos Goodyear a ahorrar combustible. Goodyear comenzará a utilizar cenizas sobrantes de la quema de cáscaras de arroz para producir electricidad como una fuente de sílica ecológica para usar en sus neumáticos.

La compañía probó sílica derivada de la ceniza de la cáscara de arroz en los últimos dos años en su Centro de Innovación y descubrió que su impacto en el rendimiento de los neumáticos es igual a las fuentes tradicionales.

Goodyear es el mejor socio de la flota, un socio estratégico que apoya a las flotas para lograr sus objetivos comerciales de la manera más eficiente y rentable posible:

> se mantiene muy cerca de las flotas.

> sprende y entiende sus necesidades más importantes.

> emplea las últimas tecnologías para ofrecer las mejores soluciones y un soporte integral para mejorar su experiencia en el camino

> se convierte en un aliado que acompaña a las flotas y las apoya.

      - hace visitas eficientes

      - experimenta menos contratiempos

      - les ayuda en todo momento.